El agua ionizada en la limpieza de espacios

El agua ionizada en la limpieza de espacios ha resultado ser un potente desinfectante sobre gran variedad de superficies para combatir la propagación de bacterias y virus como el COVID-19. 

En Sensilimp somos conscientes de la importancia de la limpieza de espacios en zonas donde concurren muchas personas para evitar así más contagios. Es por ello que utilizamos potentes desinfectantes en nuestros servicios de limpieza. 

En este sentido, el agua ionizada es una de nuestras principales fórmulas de limpieza sustitutiva al uso de productos químicos

En este post te contamos todos los beneficios del uso del agua ionizada en la limpieza de espacios. 

El agua ionizada en la limpieza 

El uso del agua ionizada como higienizante y desinfectante es ideal para grandes superficies. El Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL), certifica y recomienda el uso del Agua Ionizada para los procesos de desinfección frente al COVID-19.

Además, este sistema de limpieza ha sido aprobado por la Comisión Europea de la Salud, la dirección general de la protección de los consumidores, la OMS y la FAU. Las técnicas del sistema internacional de seguridad alimentaria HACCP no han identificado ningún riesgo potencial en la seguridad alimentaria y han aprobado su uso en la industria alimentaria. 

En este sentido, esta técnica de limpieza la utilizamos desde Sensilimp para la higienización de restaurantes y zonas de restauración sin riesgo alguno para las personas. 

uso de agua ionizada en la restauración

¿En qué consiste este sistema de limpieza?

El sistema de limpieza con agua ionizada se basa en agua corriente del grifo sin aditivo químico y una pequeña dosis de sal común. Mediante una alteración electroquímica se transforma en un potente agente limpiador sin detergente, aportando un estándar de desinfección que sobrepasa lo que indica la norma EN1276, por lo que hace referencia a la eliminación de bacterias. 

Con este sistema, a la vez que limpiamos desintegramos suciedades e higienizamos a niveles del 99,997%. 

La suma de estos dos factores, limpieza e higienización, es de vital importancia en sectores como la alimentación y restauración, ya que evitamos el contacto de productos químicos con los alimentos. 

Este método de limpieza es aplicable en cualquier industria e inmueble ( colegios, oficinas, hospitales, geriátricos, restaurantes, hoteles, etc.),  y sobre cualquier material (mármol, granito, cristal, tejidos, plástico, acero inoxidable, etc.). 

uso de agua ionizada para la limpieza de espacios

 

¿Cuáles son los beneficios del uso del agua ionizada en la limpieza de espacios? 

El agua ionizada ofrece un alto poder de higienización sin efectos tóxicos para la salud de las personas y el medio ambiente. A continuación, nombramos sus principales beneficios. 

Elimina el 99,9 % de bacterias y gérmenes 

El uso de agua ionizada nos permite eliminar hasta el 99,9% de bacterias, microorganismos, gérmenes, moho, etc., siendo 80 veces más eficaz que el uso de productos químicos.

Es un sistema de limpieza que protege 

Este sistema de limpieza protege la salud de las personas ya que no provoca intoxicaciones como sí ocurre con el uso de productos químicos. 

El agua ionizada es usada por las empresas de alimentación ya que no provoca que los alimentos se intoxiquen o se vea afectado su sabor. 

Es ecológica

El agua ionizada es la alternativa más ecológica de las disponibles en el mercado. No tiene efectos sobre el medio ambiente y permite reducir el uso abusivo de productos químicos y envases de plástico. 

La utilización de esta tecnología es limpia y no representa ningún riesgo de contaminación para nuestro planeta. 

beneficios del agua ionizada

Sistema de limpieza económico

Otro de los beneficios que aporta el uso del agua ionizada en la limpieza de espacios es que es muy económica. Sólo necesitamos agua del grifo y el uso de un tratamiento electroquímico para transformarla. 

Obviamos el uso de químicos así como otras herramientas necesarias en los sistemas de limpieza tradicionales. 

beneficios del agua ionizada para la limpieza de espacios

Ahorra tiempo 

El uso del agua ionizada en la limpieza también nos permite ahorrar tiempo. Este sistema no requiere ni aclarado ni secado. Esto facilita mucho el trabajo de limpieza y abarata los costes de mano de obra. 

En definitiva, el agua ionizada es un sistema de limpieza que protege con unos resultados excelentes. Si quieres apostar por este sistema de limpieza, confía en Sensilimp. Ofrecemos servicios avanzados de limpieza con agua ionizada para las empresas con grandes resultados.