Limpieza e higiene en oficinas: fundamental para protegernos del COVID-19 y garantizar un buen ambiente laboral

La oficina es uno de los lugares donde pasamos mayor parte del tiempo, por ello es fundamental mantener un buen ambiente en cuanto a limpieza y orden. Aún más en estos momentos donde la higienización de los espacios es fundamental para protegernos del COVID-19.

Contar con un servicio de limpieza profesional en la que tengan protocolizados los sistemas, y se encuentren avalados, te permitirá cumplir con tus obligaciones legales de garantizar la salud, seguridad e higiene de tus instalaciones, así como también beneficiará a tu imagen y reputación de cara a tus clientes.

Debido al COVID-19 se hace esencial extremar las labores de limpieza e higiene para minimizar las posibilidades de contagios.

Consejos para garantizar la limpieza e higiene en oficinas

Desde Sensilimp compartimos algunos consejos para garantizar la limpieza e higiene en oficinas y despachos.

Establecer una frecuencia de limpieza

La frecuencia de limpieza dependerá del número de empleados que haya en la oficina, así como del trabajo que se desarrolle en la misma. Esto determinará que necesitemos una limpieza semanal, o dos veces por semana.  Por regla general, es conveniente realizar una limpieza más en profundidad de manera mensual, para incidir en aquellos aspectos que no limpiamos de manera diaria.

Trabajo de nebulización realizado en las oficinas de Edificio Galia Puerto

Concienciar a nuestro equipo

Es muy importante también concienciar a nuestro equipo de trabajo de la importancia de la limpieza e higiene. Conseguir que todos se impliquen para mantener la oficina limpia y ordenada es fundamental, así como de cumplir todas las medidas de autoprotección para evitar poner en riesgo a sus compañeros. De esta forma, mantendremos la oficina limpia por más tiempo y será tarea de todos. 

Lavado de manos

Concienciar a tu equipo de la obligatoriedad de lavarse las manos con frecuencia es otro de los pasos fundamentales para garantizar la limpieza e higiene en la oficina. En Sensilimp ofrecemos, incluido en el servicio de limpieza para nuestros clientes, una  solución de agua ionizada para el lavado de manos, 100% ecológica.  Esta solución, no requiere enjuague ni produce alergias, como puede ocurrir con el uso de geles hidroalcohólicos.

Contratar a una empresa de limpieza profesional

Somos conscientes de que en ocasiones, descuidamos un poco la limpieza e higiene de las instalaciones por falta de tiempo. El día a día y el trabajo no nos deja tiempo para realizar las labores de limpieza necesarias. Por ello, es recomendable contar con una empresa de limpieza profesional.

Desinfectar las superficies

Es importante que, aparte de la limpieza general, tengas en cuenta las superficies. Una desinfección certificada sumada a la implicación de los trabajadores, hará que tu oficina sea un espacio seguro y saludable.

En Sensilimp certificamos todas nuestras actuaciones. Nuestros productos y sistemas de limpieza están avalados por ITEL (Instituto Técnico Español de Limpieza), la UE y SGS, además usamos maquinarias y precursores reconocidos en el Art 95 de la ECHA.

Existen medidas preventivas específicas para reducir el riesgo de transmisiones víricas o bacterianas como es el ozono. Este método de limpieza es totalmente eficaz para garantizar unas superficies limpias y desinfectadas. El ozono se lleva usando más de un siglo para labores tan extremas como por ejemplo la desinfección de aguas residuales. 

Deben ser realizadas  con maquinarias que cumplen la EUOTA y por personal cualificado.

La importancia de métodos y productos de limpieza naturales

Al realizar la limpieza de una oficina o de cualquier otra estancia, es importante utilizar productos de limpieza no tóxicos, que cumplan con los parámetros sanitarios y que no sean perjudiciales para la salud de nuestro equipo humano. Recomendamos utilizar métodos como el agua ionizada (ácido hipocloroso) y la limpieza con ozono. El ozono es más recomendable para la higienización de espacios y superficies que el uso de otros desinfectantes. Además, no es tóxico y es 10 veces más eficaz que el cloro y debe ser aplicado por profesionales acreditados y sin presencia humana si se exceden los 0.5 PPM.

Por su parte, el agua ionizada es ecológica y no tiene efectos negativos sobre el medio ambiente. Nos permite a su vez, reducir el uso de productos químicos y envases de plástico. Este método de limpieza puede utilizarse en cualquier lugar (hospitales, colegios, comunidades de vecinos) y sobre cualquier material.

En definitiva, mantener la oficina limpia y ordenada es fundamental tanto para garantizar la salud de nuestros trabajadores, como para trabajar de manera más cómoda y productiva. Si deseas delegar las tareas de limpieza en una empresa externa profesional, no dudes en contactarnos. En Sensilimp, cuidamos lo más importante: tu salud y la del medioambiente.