La limpieza con ozono se ha convertido en uno de los sistemas de limpieza más demandados actualmente. 

Se trata de una técnica de limpieza que higieniza el ambiente y los espacios con ozono. El ozono es un potente desinfectante gracias a su acción oxidante por lo que ataca la capa protectora de los microorganismos. 

La limpieza con ozono es muy eficaz, rápida y no produce daños en las superficies. Gracias al ozono desinfectamos, inactivamos y eliminamos todo tipo de gérmenes, químicos, bacterias, malos olores y sustancias perjudiciales para las personas en diferentes espacios.  

La demanda de limpieza con ozono ha aumentado a raíz del COVID-19 

A raíz de la aparición del Covid-19 ha aumentado la demanda de limpieza con ozono, tal y como demuestran diversos estudios. Cada vez más particulares y empresas confían en la desinfección de sus espacios con ozono para garantizar la salud de las personas. 

Según estudios como el desarrollado por epidemiólogos del Gobierno chino, el coronavirus puede sobrevivir en el aire durante 30 minutos y difundirse hasta 4,5 metros, por lo que se trata de un problema que es necesario resolver desde el minuto uno.

El Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL), también destaca el ozono como un gran elemento desinfectante que destruye la membrana celular de los microorganismos y desinfecta con total garantía los objetos y espacios contaminados para acabar con agentes virulentos como es el caso del coronavirus.  

¿Es el ozono perjudicial para las personas?

El ozono como elemento de limpieza debe ser aplicado por profesionales acreditados en tratamientos de choque, y el proceso debe realizarse sin presencia de personas o animales, ya que se alcanzan elevadas concentraciones. El espacio siempre será habitable a concentraciones inferiores a 0,5PP, estado al que se vuelve rápidamente tras el proceso de limpieza convirtiéndose de nuevo en Oxígeno. Es por ello necesario, contar con maquinaria acreditada por la EUOTA (European Ozone Trade Asosociation), que permita además de medir en tiempo real los valores  de esterilización, así como cuándo es perfectamente habitable de nuevo. Usar maquinaria acreditada nos asegura

La cantidad que utilizamos para la limpieza y mantenimiento de los espacios resulta inofensiva para las personas. De hecho, con el ozono se puede atacar de forma rápida los contaminantes con solo entrar en contacto con él.

El ozono es un gas muy inestable que se acaba dividiendo y formando oxígeno. Por lo tanto, supone uno de los mejores sistemas de limpieza para el medio ambiente. 

Asimismo, el ozono es un gas que no deja restos, como sí sucede con la limpieza con productos químicos. De hecho, es recomendado para eliminar malos olores y bacterias que se puedan retener en espacios públicos. 

dónde utilizar la limpieza con ozono

¿Dónde podemos utilizar la limpieza con ozono?

La limpieza con ozono es un sistema de limpieza que podemos utilizar en cualquier espacio público: oficinas, restaurantes, tiendas de alimentación, colegios, hospitales, centros comerciales.

Se recomienda también la  limpieza con ozono en cocinas, naves industriales, oficinas, etc. 

Limpieza con ozono centros educativos y guarderías 

Estos espacios son una gran preocupación a raíz del COVID-19 debido. Para garantizar la salud de los niños/as, se han tomado medidas de control como una limpieza y desinfección extrema. 

Una de las últimas investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL), aclaró que la limpieza con ozono era hasta 3.125 veces más rápida y 184 veces más eficaz, que otros sistemas de limpieza. Por lo que el ozono se ha convertido en la técnica de limpieza más utilizada para desinfectar estos centros. 

De hecho, la OMS ha recomendado utilizarla con un máximo control en sus instalaciones, enseres y material de juego didáctico. 

Limpieza con ozono en oficinas 

Los espacios de trabajo como despachos y oficinas son lugares en los que solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo con gran cantidad de personas. Por lo tanto, se hace necesario la garantía de una limpieza y desinfección profesional para garantizar la salud de los trabajadores. 

La aplicación de una limpieza con ozono desinfectará en profundidad y acabará con cualquier resto de virus que pueda quedar en los espacios, incluso en las zonas refugio como pueden ser los conductos de ventilación, gran fuente de bacterias y hongos. Existe el Síndrome del Edificio Enfermo, que no es otro que los grandes contaminantes que se trasladan a través de los conductos por todo el edificio.  

Cada vez más directivos confían en el ozono para garantizar la salud en los espacios laborales.

Limpieza con ozono en restauración 

Al igual que ocurre con centros educativos y oficinas, los bares y restaurantes son espacios donde concurren gran cantidad de personas. Ahora más que nunca se hace imprescindible garantizar la higiene en estos lugares. 

El ozono es completamente eficaz en la desinfección ambiental de espacios con alimentos. Destruye olores (no los enmascara) y aumenta la durabilidad de frutas y verduras al eliminar los microorganismos de las superficies sin dejar residuos.

limpieza con ozono en restaurantes

¿Qué beneficios proporciona la limpieza con ozono? 

Las diferentes funciones del Ozono han hecho que se sitúe como uno de los mejores y más seguros sistemas de limpieza en la desinfección de domicilios, espacios o establecimientos públicos. Esta técnica de limpieza presenta múltiples beneficios: 

Eliminación de bacterias y virus 

Las máquinas de ozono eliminan microorganismos perjudiciales para la salud en todos los espacios. 

Control y garantía en espacios 

Los espacios y establecimientos públicos como restaurantes, colegios, hospitales, centros comerciales, etc., suponen una gran responsabilidad. Por lo tanto, garantizar la limpieza y salud en estos tiempos es primordial. Gracias al ozono podemos acabar con aquellos agentes virulentos que puedan poner en riesgo la salubridad. 

No es tóxico y es 10 veces más eficaz que el cloro

El ozono no provoca alergias. De hecho, purifica el aire mejorando la salud de las personas alérgicas.  

Asimismo, desinfecta en profundidad, al ser un gas que llega a todos los huecos de difícil acceso. 

No daña las superficies 

El ozono no daña las superficies ni deja rastro de residuos en ellas. Es un componente totalmente seguro para limpiar cualquier tipo de superficie o espacio.  

Sensilimp, empresa especializada en limpieza con ozono 

En Sensilimp ofrecemos la limpieza con ozono a empresas como particulares. 

Realizamos un Tratamiento de Choque de Recuperación Biológica Certificada del COVID-19 en dos Fases. 

Fase 1. Esterilización Ambiental por Ozono (03) 

Proporcionamos una esterilización ambiental por OZONO (03) con maquinarias profesionales de gran capacidad, lo que nos permite abarcar grandes espacios con total garantía. 

Sensilimp, empresa especializada en limpieza con ozono

Fase 2. Nebulización electroestática con Agua Ionizada 

Una Nebulización electroestática con agua ionizada produce una esterilización química de las superficies con un poder permanente de 48 horas sin dejar biofilm, y sin dañar superficies ni materiales. 

El agua ionizada higieniza y desinfecta sin el uso de productos químicos, eliminando patógenos capaces de generar brotes como listeria, monocrytogenens, Salmonela, SPP, Escherichia coli, Staphyilococcus aureus y Cronobacter satrazakii. Por lo tanto, es ideal para la seguridad alimentaria en espacios como restaurantes. 

En definitiva, el ozono es un componente súper eficaz para limpiar y desinfectar espacios. Si necesitas una limpieza profesional con ozono, confía en Sensilimp. Te ofrecemos asesoramiento y recomendaciones personalizadas con calidad certificada. Contáctanos