Formación sobre Técnicas de limpieza y desinfección avanzadas

Desde Sensilimp hemos tenido el placer de impartir un curso avalado por la Junta de Andalucía sobre Técnicas de limpieza y desinfección. Una excelente iniciativa para reforzar nuestra profesión y nuestro propósito como empresa: conseguir que las personas entiendan la importancia de este trabajo, su oficio, la profesionalidad y la necesidad de cuidar la salud de las personas que lo desarrollan. 

Esta formación ha sido impartida por Jonathan Toro, director de I+D+I de Sensilimp

Además del temario impartido, desde Sensilimp hemos compartido con los alumnos unas pinceladas sobre nuestros sistemas de limpieza avanzada, aportando nuestro granito de arena a estos futuros profesionales que pronto se incorporarán al mercado laboral y comenzarán a desarrollar esta bonita profesión.   

curso sobre limpieza y desinfección

Recuperación de superficies

Como expertos en recuperar lo que se ha dado por perdido, hemos ofrecido formación sobre este sistema de limpieza. Los alumnos han aprendido a recuperar superficies de cualquier tipo. 

Desde Sensilimp recuperamos superficies erosionadas por incendios, síndrome de diógenes y otras situaciones a través de la última tecnología en limpieza y reparación de superficies dañadas. Recuperamos y protegemos a través del tratamiento con vapor, agua ionizada y nanopartículas. 

Limpieza de cristales en altura

Otro de los temas tratados durante el curso ha sido la limpieza vertical. A través de una formación práctica, hemos compartido con los alumnos cómo trabajamos en Sensilimp este sistema de limpieza en altura, uno de los trabajos de mantenimiento más solicitados para mantener el buen aspecto y sostenibilidad de los edificios.

En Sensilimp creemos que la mejor forma de aprender es “haciendo”. Por ello, hemos realizado prácticas reales con los alumnos de limpieza de cristales en altura. 

limpieza de cristales en altura

Ha sido muy motivador ver a los alumnos realizando estos trabajos y compartir con ellos todas las medidas de seguridad necesarias para limpiar vidrios en altura y realizar trabajos verticales 100% seguros.  

Uso de maquinaria especializada

Otro de los puntos del programa formativo ha sido el conocimiento y uso de maquinaria especializada para llevar a cabo la limpieza y desinfección de superficies en alturas y otros sistemas de limpieza avanzada. 

Hemos transmitido la importancia de conocer el funcionamiento de estas técnicas de limpieza para desarrollar un trabajo seguro y eficaz. 

uso de maquinaria especializada

Técnicas, sistemas y trucos para desarrollar un trabajo eficaz

Uno de los principales objetivos que teníamos con esta formación es aportar valor a estos futuros profesionales compartiendo cómo trabajamos en Sensilimp. Para ello, hemos compartido todo tipo de técnicas, trucos y consejos para realizar un trabajo eficaz con menos esfuerzo y un ahorro importante de costes. 

alumnos formación técnicas de limpieza y desinfección

La importancia de una buena inteligencia emocional para el trabajo, y, en definitiva, para la vida

Más allá de las técnicas y herramientas necesarias para ofrecer un buen servicio y realizar un trabajo de limpieza y desinfección de calidad, está el factor humano, sin duda, el capital más valioso que defendemos desde Sensilimp: Mejoramos la salud de las personas, dejando una huella positiva en el medio ambiente y las personas. No nos limitamos a dar un servicio al cliente sino un servicio de asesoramiento: les damos un porqué y un qué” . Jonathan Toro. 

curso técnicas de limpieza y desinfección

En este sentido, hemos compartido con los alumnos uno de los puntos más importantes para desempeñar nuestro trabajo: desarrollar una buena inteligencia emocional. Es decir, la capacidad de conocer nuestros propios sentimientos y emociones y cómo nos influyen en el entorno laboral. 

Para ello, hemos compartido con los alumnos consejos y reflexiones para ayudarlos a identificar, guiar, desarrollar y canalizar las emociones, y conseguir así sus objetivos y propósitos. 

Curso avalado por la Junta de Andalucía

Este curso que hemos impartido está avalado por la Junta de Andalucía a través de las llamadas “Acciones Experimentales de Empleo” en el marco de las actuaciones y programas que el Servicio Andaluz de Empleo ofrece a la ciudadanía para favorecer la inserción laboral.  

El entusiasmo de los alumnos, la mayor recompensa

En definitiva, ha sido una gran experiencia para Sensilimp el poder compartir nuestro conocimiento y valores con futuros profesionales de la limpieza. Es por ello que agradecemos el entusiasmo de los alumnos, sin duda, la mayor recompensa. 

También agradecemos al Ayuntamiento de Dos Hermanas por ofrecerles a este grupo de jóvenes excelentes la oportunidad de aprender técnicas avanzadas de limpieza facilitandoles así el acceso laboral a través de Ciclop, un programa del Ayuntamiento para Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, mujeres de más de 45 años y personas en exclusión social. 

Y, por supuesto, a Magister por su confianza en Sensilimp para la impartición de esta formación.

Deseamos de todo corazón a todas las personas que han participado en esta formación mucha suerte, a quienes les ayudaremos a acceder al mercado laboral sabiendo y queriendo hacer. Gracias. 

Jonathan con alumnos curso sobre técnicas de limpieza y desinfección avanzadas