Ofreciendo calidad y profesionalidad desde 1990

Dos crisis superadas y en continuo crecimiento avalan nuestro modelo de empresa
direccion3_fondocircular

“Mi sueño es llevar los servicios de limpieza a la excelencia, para que las personas entiendan la importancia de este trabajo, el oficio y la profesionalidad necesarias. Quizás algún día esta profesión tenga el valor que se merece y aún no se le da.”

Ascensión Sánchez Curado

Con este sueño y objetivo comenzó la historia de Sensilimp.

Todo empezó limpiando casas particulares, sola y con mucha ilusión. Fue duro, nadie le regaló nada, tuvo que aprender mucho en esa nueva aventura. Era un mercado cruel, pero con sufrimiento y trabajo duro poco a poco se fue haciendo un hueco en su sector ganándose una clientela fiel.

Crisis del 93

En plena era industrial y en un momento coyuntural en España donde una gran crisis económica azotaba el país, cada día había menos clientes y más competencia. Con sólo 3 años de existencia y alguna trabajadora a su cargo había que tomar decisiones.

Se produjo el primer salto cualitativo en la empresa. Se entendió que no era suficiente con ser seria y trabajar duro, sino también ofrecer excelencia y calidad absoluta. Era la única forma de llegar a los clientes de alto poder adquisitivo de la época.

Estas políticas, donde tenían más valor la calidad de los servicios que el retorno económico garantizó unos años de crecimiento y consolidación definitiva.

grafico_pequeño

Crisis del 2008 – 2015

El país sufrió una devastadora crisis social, financiera y económica donde 9 de cada 10 empresas cerraban por quiebra y endeudamiento. La situación era dramática:

  • No había apenas clientes dispuestos a valorar los servicios
  • El intrusismo era irrefrenable, “cualquiera se metía a limpiar”.
  • Casi nadie tenía los papeles y altas en organismos en regla.

¿Cómo se podría competir con esto?

Ya no era suficiente trabajar duro, ser profesional y dar un trabajo excelente, además había que ofrecer unos precios económicos.

Aquí se produce el segundo gran salto cualitativo, entrando los hijos de la fundadora en los diferentes departamentos directivos.

Sin dejar atrás los valores familiares aportaron aire fresco y competencias tecnológicas. Constituyendo un verdadero valor añadido.

direccion2_fondoblanco

Jessica Toro Sanchez

Gestión y Control de Recursos

direccion1_fondoblanco3

Jonathan Toro Sanchez

Innovación y mejora continua

Innovación y mejora continua

La empresa cogió un rumbo nuevo invirtiendo en maquinaría especializada y sistemas de trabajo.

Se inició una fase de análisis y mejora continua en la forma de ejecutar los servicios hasta conseguir unas metodologías que aumentaron la eficacia y eficiencia de los recursos humanos en su forma de trabajar.

Estos sistemas hicieron que Sensilimp fuera competitiva y productiva, permitiendo dar un servicio de más calidad y más rápido que la competencia, pero al mismo precio.

A día de hoy estamos en plena Revolución Digital y Tecnológica y fruto de nuestra política de innovación y mejora continua invertimos continuamente en adaptarnos al progreso. Analizando el mercado, los clientes y sus necesidades nos dimos cuenta de que ya no era suficiente todo lo que habíamos conseguido.

El móvil y la velocidad que se mueve internet han hecho que las personas quieran todo el control a golpe de click, datos de métrica, verificación de trabajos, monitoreo remoto, accesibilidad 24 H a sus contenidos como cliente y mucho mas…

Es en este momento donde se produce el salto más importante y arriesgado, invirtiendo en innovación tecnológica y digital, para liderar el futuro del sector servicios, preparándonos para lo que aún queda por venir.

VALOR AÑADIDO

Para continuar debe de aceptar nuestra política de cookies Más Información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close