Limpieza con agua osmotizada

Realizar una limpieza con agua osmotizada presenta multitud de ventajas frente al uso de productos químicos. Tanto en nuestras empresas como en nuestros hogares, debemos ser conscientes de la necesidad de utilizar productos libres de químicos y sustancias tóxicas para cuidar de nuestra salud y la del medioambiente.

¿Qué es el agua osmotizada y cómo funciona?

El agua osmotizada es un agua casi destilada, que ha sido tratada a través de la ósmosis inversa, y, por lo tanto, apenas contiene minerales en su composición. Es un agua de gran calidad, libre de sustancias nocivas para nuestra salud y la del medioambiente.

La ósmosis inversa es un sistema que purifica el agua y que ha sido utilizado en el sector industrial y a nivel doméstico desde hace algún tiempo.

Este novedoso método incluye un sistema de impulsión de pértigas telescópicas y cepillos, utilizando agua en estado puro.

Para transformar el agua sin tratar en agua osmotizada, hay que utilizar un equipo específico. Estos equipos deben ser capaces de separar y suprimir las sustancias malas, con el objetivo de conseguir  que el agua sea lo más pura y sana posible.

equipo de agua osmotizada para limpieza y desinfección

¿Para qué sirve este sistema de limpieza? 

Este sistema de limpieza y desinfección con agua osmotizada se utiliza principalmente para la limpieza de grandes superficies, acristaladas exteriores, y también para aluminios, chapas, acero, paneles solares, etc.

Agua osmotizada en la limpieza de cristales con pértigas

El agua osmotizada o pura también es excelente para la limpieza de cristales y otras superficies no porosas de fachadas de hasta 20 metros de altura.

En Sensilimp utilizamos este método de limpieza a través de un sistema de impulsión de pértigas telescópicas y cepillos, utilizando agua en estado puro.  De esta forma realizamos una limpieza totalmente natural sin necesidad de añadir ningún tipo de producto químico al agua que podrían dañar las superficies.

El uso de este agua pura, libre de sustancias y minerales, ofrece una mejor limpieza, ya que al evaporarse no produce ningún tipo de residuo. Un novedoso sistema de limpieza ideal para grandes superficies acristaladas. 

trabajo de Sensilimp de limpieza con agua osmotizada y pértigas

Ventajas de la limpieza con agua osmotizada frente al uso de productos químicos

El agua osmotizada es un agente limpiador muy poderoso y agresivo con la suciedad, siendo totalmente ecológico, dando unos resultados muy superiores a los sistemas tradiciones de limpieza que utilizan productos químicos.

No se necesitan productos de limpieza

Olvidamos la limpieza tradicional con cubo, agua y un sinfín de productos con sustancias tóxicas. Esto nos permite un ahorro económico y una limpieza mucho más segura y saludable.

Más rápido y económico que los métodos tradicionales 

Este sistema permite limpiar el doble de rápido que los métodos tradicionales con un resultado mucho más exitoso.

Ventajas en el aspecto de ergonomía

Este sistema de limpieza reduce la sobrecarga muscular ya que eliminamos los métodos de limpieza tradicionales que provocan un mayor peso. El uso de utensilios inadecuados como la mopa o la fregona incrementan el esfuerzo generando tensión muscular y ponen en riesgo las articulaciones.

Método seguro 

Gracias a la ausencia de químicos y productos tóxicos es un método seguro para cualquier sector. Pero también es seguro para los trabajadores porque nos permite prescindir de escaleras, plataformas, aparatos elevadores, etc., para limpiar grandes y altas superficies. Con el empleo de las pértigas telescópicas y de los cepillos, podemos realizar la limpieza sin poner en riesgo la salud de las personas.

Ayuda a conservar el medio ambiente

Esta agua es químicamente pura y actúa como detergente y disolvente sin necesidad de añadir ningún producto químico al agua o elemento nocivo para nuestra salud y la del planeta. Por lo tanto, ayuda a conservar el medio ambiente.

Sensilimp, especialista en la limpieza con agua osmotizada

En Sensilimp, en nuestro fuerte compromiso con el medioambiente y la salud de las personas, ofrecemos este servicio de limpieza con agua osmotizada.

Ofrecemos asesoramiento y recomendaciones personalizadas, dependiendo del sector o la zona donde quieras realizar la limpieza y desinfección. Todas nuestras actuaciones están certificadas por el Instituto Técnico Español de Limpieza y SGS, compañía líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

Si necesitas más información sobre este servicio, no dudes en contactar con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte a crear áreas más limpias y sanas y garantizar el bienestar de todos.