La limpieza con vapor tiene múltiples aplicaciones y ha demostrado ser un potente limpiador y desinfectante. Este sistema de limpieza cada vez lo utilizamos más desde Sensilimp para garantizar la higiene y desinfección en hoteles, residencias, clínicas, hospitales, centros deportivos, restaurantes, etc. 

Generador de vapor industrial para la limpieza

En Sensilimp utilizamos maquinaria profesional para nuestros servicios de limpieza y desinfección avanzada. 

El modelo de generador de vapor industrial VEGA es el que utilizamos para la limpieza con vapor, y está especialmente diseñado para la limpieza de interiores. Por lo que es una maquinaria que utilizamos en la limpieza de cualquier tipo de empresa de restauración, centros médicos, deportivos, residenciales, oficinas, etc. 

La gran cantidad de accesorios de la que dispone esta máquina, nos permite eliminar cualquier tipo de suciedad.

maquinaria limpieza con vapor

Fiabilidad 100% garantizada

Esta máquina es muy robusta y potente. Viene equipada con carro reforzado para los trabajos más duros. Por lo que resulta ideal para limpiezas de refrigeradores, hornos, ventajas, suelos, etc. Nos permite obtener acabados perfectos sin ningún esfuerzo. 

Con una sola máquina, gracias a los diferentes accesorios que incorpora, hemos alcanzado desde Sensilimp el nivel más exigente de la normativa europea para la limpieza de cualquier superficie sin ningún riesgo sobre la misma. 

¿Qué usos tiene la limpieza con vapor?

La limpieza con vapor tiene múltiples usos en diferentes ámbitos. A continuación, comentamos sus principales usos. 

El uso del vapor en la industria alimentaria

Según señala ITEL, el 90% de las contaminaciones de los alimentos se dan durante el proceso productivo y de empaquetamiento. La industria alimentaria necesita, por lo tanto, de programas de limpieza y desinfección para eliminar todo tipo de bacterias, virus y mohos. 

La limpieza tradicional desarrollada con agua con detergentes, desinfección con productos químicos, enjuagues y secado, no funciona porque contamina. 

Sin embargo, utilizando las máquinas de vapor industrial aceleramos el resultado garantizando la total desinfección y eliminando todos los microorganismos que puedan poner en riesgo la seguridad alimentaria.

limpieza con vapor en la industria alimentaria

El potente chorro de vapor que ofrece esta maquinaria elimina todo tipo de residuos de productos químicos, bacterias o incrustaciones de grasas. 

Las superficies quedan totalmente secas, desinfectadas y esterilizadas. Además, el vapor llega a zonas inalcanzables que con otros métodos de limpieza sería imposible. 

Asimismo, la ausencia de líquidos nos permite utilizar este sistema de limpieza en partes electrónicas, sin riesgo alguno. 

El uso del vapor en la esterilización de moquetas, alfombras y muebles tapizados

La limpieza con vapor de alfombras, moquetas y muebles tapizados ayuda a esterilizar los mismos eliminando toda clase de bacterias y gérmenes que se pueden acumular en estos muebles y enseres del hogar. 

Esta técnica de limpieza funciona con un sistema de vapor seco por inyección-extracción, lo que exige que la máquina incorpora un sistema de aspiración. Por lo que otras de las ventajas del uso de este sistema para la limpieza y desinfección de estos objetos es su rápido secado gracias al vapor a 160ºC. 

El vapor a 160º C elimina todas las manchas más comunes que podemos encontrar en alfombras, moquetas y tapizados:  carbohidratos, comidas, bebidas o grasas, sin dejar cercos. 

Con las manchas más difíciles de eliminar, como son las manchas de sangre, evitamos el uso de vapor directo, ya que coagularían las manchas y serían más difíciles de eliminar. En este tipo de manchas, hacemos uso del agua ionizada antes de la limpieza con vapor. 

Gracias al uso del agua ionizada, uno de nuestros sistemas de limpieza más utilizados, eliminamos no solo la albúmina de la sangre, sino el contenido de hierro. Una vez eliminamos las manchas de sangre, procedemos a la limpieza con vapor. 

Beneficios de la limpieza con vapor

beneficios de la limpieza con vaporLa limpieza con vapor es una limpieza sostenible y ecológica que garantiza un nivel de higiene y desinfección que con otros procedimientos de limpieza es difícil de obtener. 

Además, es una solución económica, ya que no necesitamos del uso de productos químicos como sí requiere la limpieza tradicional. 

Es un tipo de limpieza con el que nos sentimos muy identificados en Sensilimp ya que cumple con nuestra filosofía como empresa. 

Es un elemento natural

El vapor es un elemento natural que se considera idóneo en temperaturas aproximadas de 160ºC ya que con ello conseguimos una esterilización térmica. 

Es a partir de los 150ºC cuando se asegura una limpieza profunda en cualquier superficie sin dañarla ya que a esta temperatura debe considerarse vapor seco y esterilizante. 

El vapor reduce considerablemente el consumo de agua y es mucho más eficaz que otras alternativas de limpieza. 

Garantiza la higiene

La limpieza con vapor desintegra todo tipo de suciedades y destruye el biofilm que se acumula por la utilización de detergentes y productos químicos que conlleva la limpieza tradicional. 

Además, tiene una gran capacidad de penetración en rincones, muelles, y lugares donde nos es imposible llegar con otros sistemas de limpieza. 

Es descontaminante

El vapor elimina los efectos contaminantes de los productos químicos, destruyendo microorganismos como los ácaros y el moho. 

Ofrece desinfección y esterilización

El vapor tiene una acción bactericida y fungicida de naturaleza térmica muy superior a la que pueda tener cualquier producto químico. 

Sistema de limpieza de calidad

El vapor se considera un sistema de limpieza de calidad ecológico que respeta al medioambiente

No emite gases tóxicos ni olores, por lo que puede ser utilizado para la limpieza en interiores. 

Fácil manejo y seguridad

La limpieza con vapor a bajas temperaturas está reconocido como un sistema de limpieza de máxima seguridad ya que no necesita sistemas de protección para su utilización.

Económico

Este tipo de limpieza es económica. Las máquinas de limpieza con vapor contribuyen a una reducción de tiempos en la mayor parte de trabajos. 

Son equipos con usos múltiples y con un bajo consumo de energía. Asimismo, elimina el uso de químicos, detergentes y reduce la mano de obra de la limpieza tradicional. 

La limpieza con vapor: una limpieza sostenible

La limpieza con vapor representa nuestra filosofía de limpieza sostenible. Es un sistema de limpieza que no contamina y protege la salud de las personas, de los animales y del medioambiente. 

En definitiva, la facilidad de empleo, la seguridad de los equipos de vapor, la economía de tiempo, la fiabilidad, y la eliminación de productos químicos; han hecho de la limpieza con vapor un indispensable en nuestro día a día. 

Si estás interesado en la limpieza con vapor para tu empresa, no dudes en contactarnos. Somos tu empresa de limpieza en Sevilla.