La limpieza de cristales en altura es un trabajo que debido a la dificultad de acceso y al peligro de no realizarse con la preparación y herramientas adecuadas es conveniente delegar a empresas de limpieza especializadas en trabajos verticales. 

En este post os contamos cómo se lleva a cabo este tipo de trabajo y los materiales y productos necesarios para la limpieza de cristales en altura. 

Limpieza vertical 

La limpieza vertical es un servicio cada día más demandado debido al desarrollo de edificios altos y sofisticados. Esto hace necesario la limpieza por parte de profesionales capaces de desarrollar este trabajo con total eficacia y seguridad. 

La limpieza en altura es uno de los trabajos de mantenimiento más importantes para mantener el buen aspecto y sostenibilidad de los edificios. 

En Sensilimp llevamos muchos años invirtiendo en tecnología y formación para ofrecer servicios avanzados e integrales de limpieza y mantenimiento de vidrios en altura de manera técnica y profesional. Nos especializamos en alturas inferiores a 20 metros, las cuales realizamos desde el suelo, así evitamos el uso de medios auxiliares y erradicamos los riesgos.

¿Dónde es necesario la limpieza de cristales en altura? 

La limpieza de cristales en altura es un servicio esencial en aquellos edificios con grandes cristaleras en los que la limpieza y recuperación de vidrios resulta complicada. Los escaparates y vidrieras de centros comerciales, tiendas, empresas, grandes superficies, etc., cuya fachada está fabricada íntegramente con vidrios y enchapados necesitan una limpieza más profunda y continua. 

Sin lugar a dudas, un edificio con cristales limpios dará una mejor imagen a todos. 

fachada de vidriera

Cómo limpiar los cristales en altura 

Para limpiar las superficies altas se necesita una serie de herramientas,  maquinarias y un equipo de profesionales que conozca el funcionamiento de este tipo de limpieza. Asimismo, es imprescindible que estos profesionales lleven a cabo todas las medidas de seguridad necesarias para limpiar vidrios en altura. 

Técnicas para la limpieza de cristales en altura

Las técnicas empleadas para una correcta limpieza de vidrios en altura, dependerá de las características de la construcción del edificio, del sistema disponible, la altura, accesibilidad, etc. 

Las pértigas, las plataformas, y las escaleras manipuladas desde el suelo son algunas de las técnicas que se suelen emplear para limpiar cristales en alturas. No obstante, cuando hay que llegar a alturas demasiado elevadas, como por ejemplo, a partir de los 15 metros, puede ser necesario el uso de plataformas o cuerdas por especialistas cualificados y acreditados. 

Por lo tanto, para seleccionar un sistema de limpieza u otro, es fundamental determinar la altura y accesibilidad del lugar. 

Productos para la limpieza de cristales en altura 

Para realizar este tipo de limpieza debemos huir de los productos químicos que atacan a los vidrios y a sus juntas como el ácido fluorhídrico, el ácido fosfórico concentrado o soluciones fuertemente alcalinas y ácidas que atacan a este tipo de superficies, además de dejar biofilm, el cual provoca un re ensucie prematuro.

Sensilimp: trabajos verticales 100% seguros 

En Sensilimp ofrecemos trabajos de altura 100% seguros. Realizamos todas las labores de limpieza vertical de manera ecológica, eliminando en todo momento el uso de productos químicos y medios auxiliares de elevación. De esta forma, aseguramos la limpieza y desinfección de las instalaciones de una forma saludable, sin perjudicar la salud de las personas y cuidando del medioambiente. 

Ofrecemos la limpieza de cristales de difícil acceso y en altura a todo tipo de empresas, comercios o centros comerciales. Limpieza interior y exterior de hasta 20 metros de altura. 

Asimismo, cumplimos con la vigente reglamentación en materia de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, y contamos con auditores certificados por ITEL y la Unión Europea. 

Agua osmotizada para la limpieza de cristales en altura 

En Sensilimp realizamos un servicio de limpieza en altura en profundidad interior y exterior con agua pura, exenta de químicos para una limpieza más eficaz y duradera que protege la salud de todos. 

El agua osmotizada es un agua que ha sido tratada a través de la ósmosis inversa, y por tanto, no contiene minerales en su composición. Un agua de calidad y libre de sustancias químicas. 

Para la limpieza de vidrios exteriores combinamos el uso de pértiga y agua osmotizada. Así podemos ofrecer a nuestros clientes una limpieza rápida y eficaz, que no deja residuos y que ayuda a preservar el medio ambiente. Un novedoso sistema de limpieza muy efectivo para grandes superficies acristaladas en altura.  

antes y después limpieza de vidrios en altura

Recuperación de superficies 

En ocasiones el objetivo es otro más que la limpieza, es el recuperar superficies que ya dábamos por perdidas. En Sensilimp recuperamos y protegemos a través del tratamiento con vapor, agua ionizada y nanopartículas entre otros. Ponemos a tu disposición la última tecnología para recuperar fachadas, solerías, superficies afectadas por incendios, síndrome de diógenes, síndrome de Noé, Graffitis, así como herramientas y enseres. 

Si tienes cualquier duda, das una superficie por pérdida, o necesitas un servicio de limpieza de cristales en altura, no dudes en contactarnos. Somos tu empresa de limpieza en Sevilla.