La limpieza de garajes comunitarios o parkings es muy importante ya que al igual que el resto de las zonas comunes de una comunidad de vecinos, el garaje requiere un mantenimiento y limpieza específica para que los vecinos puedan disfrutarlo en perfecto estado.

Es la zona de la comunidad que se suele ensuciar más debido a la suciedad que expulsan los coches, las gotas de grasa que manchan el suelo, los tubos de escape, el tránsito diario de los vecinos, etc. La suciedad y los restos de residuos pueden ocasionar alergias o infecciones, por lo tanto, es importante contar con unas superficies higienizadas.  En definitiva, un garaje comunitario requiere una limpieza en profundidad cada cierto tiempo para mantener limpio el pavimento y las zonas comunes.

Desde Sensilimp compartimos algunas técnicas de limpieza y os contamos cómo realizar una limpieza de garajes comunitarios o parkings. 

¿Cómo limpiar un garaje comunitario o un parking?

A la hora de limpiar un garaje comunitario o un parking debemos contar con la ayuda de profesionales que hagan la limpieza y desinfección mucho más fácil y nos garanticen que toda la suciedad desaparezca.

No es una tarea sencilla de la que se puedan encargar los mismos vecinos. Este tipo de superficies acumulan no solo polvo, sino un sinfín de residuos y patógenos que son difíciles de eliminar. Por lo tanto, será necesario contar con ayuda profesional. Y aún más en estos momentos. Debido al Covid-19, desde las administraciones municipales se exige un plan de limpieza específico en las comunidades de vecinos que garanticen que estos espacios estén limpios y desinfectados.

En Sensilimp somos expertos en la limpieza de garajes comunitarios y ofrecemos a nuestros clientes servicios de limpieza y mantenimiento. Contamos con auditores de calidad que pueden proporcionar a las comunidades y centros comerciales la certificación necesaria para asegurar la higienización y desinfección de todos los espacios comunes.

¿Cuáles son las técnicas de limpieza que requiere este tipo de espacios?

Para limpiar un garaje comunitario de forma correcta, es necesario conocer las técnicas de limpieza adecuadas para estos espacios, así como contar con los productos y maquinaria necesaria para llevar a cabo una limpieza profunda.

  • Limpieza de suelo y el pavimento

La limpieza del suelo de un garaje se debe realizar con la ayuda de una máquina para fregado industrial y especial. En Sensilimp contamos con una fregadora de pavimento profesional que elimina todo tipo de suciedad proporcionando resultados excelentes.

Asimismo, gracias al agua ionizada conseguimos una limpieza extraordinaria con resultados sorprendentes evitando el uso de productos químicos. Gracias a la combinación con unos útiles especiales compuesto de microfibras conseguimos una limpieza en húmedo, sin escurrido, sin cambios de agua y sin uso de productos. Barrido y fregado en un solo paso.

Este sistema ha sido aprobado por la Comisión Europea de la Salud, la dirección general de la protección de los consumidores, la OMS y la FAU. 

Debemos saber que todo producto químico acaba en nuestros ríos y mares en cada lavado, en especial la lejía acaba afectando a la capacidad reproductora de los animales como los peces y aves.

  • Limpieza de paredes y techos

Las paredes y techos de un garaje también son zonas muy propensas a coger suciedad y telarañas, sobre todo en las esquinas y alrededor de los puntos de iluminación. En este sentido también es importante contar con maquinaria específica para conseguir unas instalaciones totalmente higienizadas.

  • Eliminar manchas del suelo

Eliminar manchas del suelo como aceite o grasa también es otro punto importante de la limpieza de garajes comunitarios. Estos suelos al ser de cemento absorben fácilmente cualquier suciedad, por lo que su limpieza no resulta nada fácil. Para ello, es necesario contar con productos potentes capaces de eliminar estas manchas difíciles, preferiblemente enzimáticos. Antes de fregar el suelo, es importante eliminar los residuos sólidos y aspirar bien para eliminar el polvo y la suciedad incrustada. Gracias a las aspiradoras industriales podemos conseguir esa limpieza en profundidad.

  • Desinfección biológica de los espacios 

En Sensilimp desinfectamos zonas comunes y recuperamos biológicamente los espacios en comunidades de vecinos y parking de edificios, afectados normalmente por fuertes olores debidos a fugas de agua fecales o humedades. Proporcionamos a nuestros clientes una esterilización ambiental por OZONO (03) con maquinarias profesionales de gran capacidad, y sonda, que cumplen con la normativa EUOTA, lo que nos permite abarcar estos grandes espacios con total garantía.

El OZONO (03) es eficaz contra todo tipo de bacterias, VIRUS, protozoos, nematodos, hongos, y agregados celulares. Al ser un gas llega a todos los huecos de difícil acceso desinfectando en profundidad. Destruye los olores sin enmascararlos y purifica el aire mejorando la salud de las personas alérgicas.

Disponemos de nebulizadores de amplio espectro electro estáticos, lo que nos permite llegar a las superficies con eficacia y rendimiento, usando Agua Ionizada (Ácido Hipocloroso) que desinfecta al 99,997% las superficies sin dejar residuos ni plazo de seguridad y es totalmente inocuo para las personas y el medioambiente. 

Fregadora de pavimentos Comac- C85: nuestra máquina para la limpieza de garajes comunitarios o parkings

En Sensilimp hemos incorporado recientemente una fregadora de pavimento para la limpieza de garajes comunitarios superficies comerciales. Contamos con esta máquina profesional de conductor a bordo con un alto poder desincrustante debido a sus dos cepillos contrarrotantes y de regulación de presión. Una máquina que revoluciona la idea tradicional de la limpieza. Gracias a sus tecnologías innovadoras se mejora la experiencia del usuario ofreciendo al operador la posibilidad de interactuar con la máquina para aprovechar al máximo sus funciones. Con esta maquinaria profesional optimizamos los tiempos de limpieza y reducimos costes.

fregadora de pavimentos para una limpieza profunda

Esta máquina de gran rendimiento brinda unos resultados excelentes para la limpieza de garajes comunitarios, así como de suelos de naves industriales, supermercados, superficies comerciales, etc.

Si necesitas limpiar superficies de extrema suciedad, esta máquina es ideal. Contáctanos sin compromiso. Para el equipo de Sensilimp será un reto poder ayudarte. Nos apasiona aportar soluciones a nuestros clientes.