La importancia de la limpieza industrial

Una limpieza industrial profesional es fundamental para evitar problemas que puedan afectar y poner en peligro la seguridad y la salud de las personas o el desempeño de la actividad profesional. Por ello, si tienes una fábrica o empresa de cualquier industria, es muy importante que sepas cómo realizar una buena limpieza industrial y las ventajas que obtenemos.

¿En qué consiste la limpieza industrial?

La limpieza industrial consiste en el conjunto de acciones y procedimientos dirigidos a controlar aquellos aspectos ambientales que afectan a la producción industrial y a la salud en el entorno laboral.

¿Cómo se debe realizar?

A la hora de llevar a cabo una limpieza industrial, es importante que la empresa o fábrica contrate a servicios profesionales que puedan llevar a cabo una limpieza integral obteniendo buenos resultados. Una empresa especializada en limpieza industrial que cuente con personal cualificado, así como los productos y la maquinaria adecuada para desempeñar esta actividad con total garantía sin poner en riesgo el patrimonio del cliente.

La limpieza industrial no es una tarea sencilla que pueda llevar a cabo todo el mundo. Consiste en limpiar, desinfectar, higienizar o recuperar una gran superficie y conocer cómo se usan las maquinarias y técnicas de limpieza profesionales. 

¿Qué tipos de limpieza existen?

Hoy en día podemos encontrar distintos procedimientos y técnicas de limpieza industrial, dependiendo del tipo de industria. Necesitaremos de una maquinaria u otra dependiendo del sector,  o de los procesos que se precisen llevar a cabo para una total limpieza y desinfección de los espacios.

En este sentido, podemos encontrar: limpieza con ozono, limpieza con agua ionizada, limpieza con inyección/extracción de Vapor, limpieza con máquinas fregadoras, con aspiradoras industriales, etc.

Limpieza con ozono

La limpieza con ozono es especialmente recomendada para la recuperación biológica de espacios contra el COVID-19, tal y como demuestran las últimas investigaciones. El ozono es eficaz para eliminar cualquier tipo de bacterias y virus. Mucho más recomendado para la recuperación de espacios que el uso de otros desinfectantes. Además, purifica el aire mejorando la salud de las personas alérgicas. Elimina los olores y su toxicidad, especialmente eficaz en siniestros por fuego.

Al ser un GAS, presenta una gran capacidad para penetrar y ocupar todos aquellos espacios de difícil acceso. El ozono se debe usar por personal cualificado.

Limpieza con agua ionizada

La limpieza con agua ionizada es un sistema alternativo de limpieza de superficies que elimina los procesos tradicionales y el uso de productos químicos.

limpieza con agua ionizada

Este sistema se basa en un agente limpiador sin detergente, aportando un estándar de desinfección que sobrepasa lo que indica la norma EN 1276, por lo que hace referencia a la eliminación de bacterias. 

  • TP1: Biocidas para la higiene humana.
  • TP2: Desinfectantes y alguicidas no destinados a la aplicación directa a personas o animales.
  • TP3: Biocidas para la higiene veterinaria.
  • TP4: Desinfectantes para los equipos, recipientes, utensilios y superficies que están en contacto con los alimentos y piensos.
  • TP5: Desinfectantes empleados en la desinfección del agua potable.
  • TP11: Protectores de líquidos utilizados en sistemas de refrigeración y en procesos industriales.
  • TP12: Productos antimoho.

Con este sistema a la vez que limpiamos desintegrando suciedades, higienizamos. La suma de estos dos factores, limpieza e higienización, es de vital importancia en sectores como la alimentación y restauración, ya que evitamos el uso de productos químicos con los alimentos.

Esta metodología de limpieza tiene un gran valor añadido y ofrece grandes ventajas:

          Respeta el medioambiente.

         No necesita guantes o equipos especiales. 

          El material de limpieza dura mucho más al no ser agresivo.

          80 veces más eficaz que los productos químicos.

         Elimina el 99,9% de los microorganismos, bacterias, gérmenes, moho, etc.

Además, es un sistema de limpieza que puede aplicarse en cualquier industria e inmueble (hospitales, geriátricos, oficinas, restaurantes, colegios, etc.), y sobre cualquier material (plástico, acero, cristal, mármol, granito, tejidos, etc.).

Limpieza con máquinas fregadoras

Las máquinas fregadoras industriales garantizan resultados espectaculares en superficies medianas o grandes.

En Sensilimp ofrecemos una limpieza profesional con la fregadora de pavimentos Comac-C85. Se trata de una máquina profesional de conductor a bordo con un alto poder desincrustante. Gracias a sus dos cepillos contrarrotantes y de regulación de presión y a sus tecnologías innovadoras, revoluciona la idea tradicional de la limpieza, consiguiendo una limpieza y desinfección eficaz.

Esta maquinaria ofrece unos resultados excelentes en la limpieza industrial e higiene de suelos de naves, superficies comerciales, supermercados, etc., optimizando los tiempos de limpieza y reduciendo el coste de la mano de obra.   

fregadora industrial COMAC

Beneficios de llevar a cabo una limpieza industrial profesional

Llevar a cabo una limpieza industrial profesional en nuestras instalaciones nos aporta muchos beneficios.

          Mejora el ambiente laboral

Unas instalaciones limpias y desinfectadas generan un buen ambiente laboral.

          Ponemos a salvo la salud de los trabajadores

Toda empresa o industria tiene el compromiso de velar por la salud de los trabajadores, cumpliendo con las normativas vigentes para garantizar un entorno y ambiente laboral libre de bacterias y productos tóxicos.

          Mejora la productividad

Sin duda, una limpieza profesional mejora la productividad del equipo humano. Estudios afirman que un espacio limpio y ordenado aumenta la eficiencia de los trabajadores. Por lo tanto, contar con una limpieza profesional hará que aumente la productividad de nuestro equipo. Además, tendremos menos bajas por enfermedad, los trabajadores estarán más motivados y más comprometidos.

          Mejor imagen de la empresa

Contar con unos servicios de limpieza profesionales de calidad ofrece no solo a la empresa el objetivo de cumplir con sus obligaciones legales de garantizar la seguridad, higiene y salud de sus instalaciones y de su equipo humano, sino que también mejora su imagen de marca y su reputación de cara a sus clientes.

Sensilimp: especialistas en limpieza industrial

En Sensilimp ofrecemos servicios avanzados de limpieza industrial con total garantía.

equipo Sensilimp trabajando

Llevamos más de 25 años ofreciendo servicios de limpieza a empresas de muy diferentes sectores, asegurando no sólo la calidad del servicio de limpieza, sino priorizando la salud de las personas y protegiendo el medioambiente.

Utilizamos en todos nuestros servicios metodologías de limpieza y productos naturales que nos permiten ofrecer un servicio de limpieza integral en todo tipo de sectores asegurando lo más importante: la salud de todos. Además, están avalados y recomendados por ITEL, el CEN (Centro Europeo de Normalización), y la UE.

Si necesitas una limpieza industrial profesional, no dudes en contactar con nosotros.