¿Qué es la limpieza sostenible?

La limpieza sostenible es un modelo de limpieza por el que apostamos desde Sensilimp y que tiene como principal objetivo el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente. 

Es una limpieza alternativa a la limpieza tradicional libre de productos químicos que genera un sinfín de beneficios. 

Soluciones de limpieza sostenible

Existen diferentes soluciones de limpieza sostenible que ofrecemos desde Sensilimp tanto a empresas como a particulares. 

Limpieza con ozono

La limpieza con ozono es una de las soluciones más sostenibles para limpiar y desinfectar espacios. 

Sensilimp proporciona una esterilización ambiental por OZONO con maquinarias profesionales de gran capacidad, lo que nos permite abarcar grandes espacios con garantía. 

limpieza sostenible con ozono

Según Itel Spain (Instituto Técnico Español de Limpieza) la limpieza con ozono es hasta 3.125 veces más rápida y 184 veces más eficaz, que otros sistemas de limpieza. 

Este método de limpieza está libre de productos tóxicos, no provoca alergias y purifica el aire mejorando la salud de las personas alérgicas.

Limpieza con agua ionizada 

El agua ionizada es otro de los métodos de limpieza que utilizamos en Sensilimp para limpiar y desinfectar.

El agua ionizada es ecológica y no tiene efectos sobre el medio ambiente. Nos permite reducir el uso abusivo de los envases de plástico y productos químicos. 

Es un método que podemos utilizar en cualquier lugar (hospitales, oficinas, colegios, geriátricos, etc.), y sobre cualquier material (granito, mármol, acero inoxidable, plásticos, etc.). 

limpieza sostenible con agua ionizada

La limpieza con vapor 

La limpieza con vapor tiene múltiples usos en diferentes ámbitos y protege también la salud de las personas y de nuestro entorno. 

Es una limpieza sostenible y ecológica que garantiza un nivel de higiene y desinfección que con otros modelos de limpieza es difícil de obtener. 

Además, es una solución económica ya que no necesitamos el uso de químicos como sí requieren otros métodos de limpieza tradicionales. 

Beneficios de la limpieza sostenible 

La limpieza sostenible aporta grandes beneficios que detallamos a continuación.

Supone un gran ahorro

La limpieza sostenible supone un gran ahorro ya que no utilizamos productos químicos. 

En Sensilimp lo vemos cada día en nuestros servicios. Hemos reducido la utilización de químicos, así como el ahorro en el uso de agua, reduciendo en gran medida la compra de botellas y garrafas de plásticos de un solo uso. 

Responsabilidad medioambiental 

Gracias al uso de la limpieza sostenible somos responsables con el medioambiente. 

Limpieza saludable

El uso de productos químicos, limpiadores y fragancias tienen un impacto negativo en la salud de las personas.

Se calcula que, en España, más de 33.000 personas del sector de la limpieza enferman por culpa de estar expuestos a productos con sustancias químicas. 

De hecho, estudios demuestran que el uso de químicos puede provocar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. 

Gracias a nuestras metodologías de trabajo, protegemos la salud de nuestros trabajadores y clientes, y reducimos significativamente nuestro impacto en el cambio climático. 

Sensilimp: especializados en limpieza sostenible 

En Sensilimp estamos especializados en el área de la limpieza y desinfección. Con ello aportamos nuestro granito de arena para lograr un impacto positivo en el planeta y la salud de las personas. 

Desinfectamos espacios de todo tipo con total garantía frente a virus, bacterias, hongos o cualquier patógeno a través de nuestra maquinaria y sistemas profesionales.

Principalmente, desarrollamos nuestro trabajo para otras empresas en oficinas, clínicas, centros comerciales, gimnasios y administraciones públicas.

Estamos convencidos de que una limpieza sostenible es posible, y que todos podemos colaborar para ser agentes del cambio.

Si te gustaría apostar por la limpieza sostenible, confía en Sensilimp.