En Sensilimp ofrecemos un servicio de limpieza y mantenimiento de placas solares que permita la producción óptima de sus instalaciones. Y es que el rendimiento de un panel solar depende, en gran medida, del buen estado y de la limpieza del mismo. 

¿Cómo afecta la suciedad a los paneles solares?

Cualquier suciedad que puede depositarse en la superficie de los paneles solares afecta a su rendimiento, haciendo que éstos produzcan menos energía de la esperada. Aproximadamente, se calcula que un panel solar sucio o rallado produce entre un 15% y un 37% menos de energía, llegando en algunos casos a superar el 50%. 

limpieza placas solares

La suciedad que se adhiere a los paneles solares puede ser de todo tipo, climatológica, polución química de factorías colindantes o heces de animales, entre otras, así como cualquier factor externo debido a la ubicación e inclinación de los mismos. 

Por lo tanto, para evitar que cualquier tipo de suciedad adherida a las placas solares acabe fijándose o incluso rallándolas  es importante contar con una limpieza y mantenimiento profesional, que asegure que las placas no se dañen, y, conseguir así que no bajen su rendimiento. 

¿Por qué limpiar los paneles solares? 

Los paneles solares tienen una superficie de vidrio donde se genera la energía procedente del sol.  En esta superficie es donde se acumula polvo y suciedad, disminuyendo su rendimiento. Por lo tanto, se hace imprescindible su limpieza y mantenimiento. 

¿Cuándo limpiar las placas solares?

Por lo general, la limpieza de placas solares debe realizarse periódicamente para mantenerlas en buen estado. 

Desde Sensilimp, recomendamos llevar a cabo la limpieza de paneles solares cada 3 meses, como mínimo dos veces al año. De esta forma, nos aseguramos de que todo esté en perfecto estado y que los paneles funcionen correctamente, ofreciendo su pleno rendimiento.

Es importante delegar esta tarea a profesionales que sepan proteger los componentes eléctricos de los paneles para que tras su limpieza sigan funcionando sin problemas. 

En Sensilimp desaconsejamos usar hidrolimpiadoras y agua sin osmotizar para evitar daños en los paneles.

placas solares

¿Cuánto se cobra por limpiar los paneles solares?

El precio que se cobra por limpiar paneles o huertos solares, dependerá en gran medida de las dimensiones de los mismos. Por ejemplo, no es lo mismo la limpieza de un huerto solar, que la limpieza de la instalación de placas solares en una vivienda individual. 

Asimismo, el costo dependerá del tipo de mantenimiento que precise y del estado de los paneles. 

Si deseas obtener presupuesto para la limpieza y mantenimiento de placas solares, no dudes en contactarnos sin compromiso. En Sensilimp estudiamos tu caso y nos adaptamos a tus necesidades. 

Sensilimp: empresa de limpieza y mantenimiento de placas solares 

En Sensilimp estamos especializados en la limpieza y mantenimiento de placas solares. Lo hacemos a través de nuestro servicio de limpieza sin químicos, siguiendo nuestra filosofía de respeto y cuidado por las personas y por el medioambiente. 

Conseguimos unos resultados óptimos de limpieza sin aditivos químicos ni agentes de limpieza que puedan poner en peligro el funcionamiento de las instalaciones solares. 

¿Por qué apostar por el uso de cero químicos en la limpieza de las placas?

Uno de los principales motivos por los que no aconsejamos el uso de productos químicos en la limpieza de las placas es por la filtración de dichos químicos a través del suelo hacia las aguas subterráneas, contaminando así nuestro recurso vital: nuestros mares y ríos. 

El uso de productos químicos, cuyos componentes vienen en su mayoría derivados del petróleo, provocan un gran daño en las especies acuáticas, afectando a la calidad del agua. Al ser creadas de forma artificial, su estructura molecular compleja es muy difícil de degradar por los microorganismos de ríos y mares, lo que hace que permanezcan durante largos periodos de tiempo.

no aconsejamos el uso de productos químicos en la limpieza de las placas

Es tarea de todos crear un entorno sostenible y evitar el uso de productos químicos que afectan tanto a nuestros mares y ríos como nuestra atmósfera es evitable si optamos en la limpieza de placas solares por soluciones existentes más naturales y ecológicas, respetuosas por tanto con el medio ambiente.

Caso real de limpieza y mantenimiento de placas solares

A continuación, os mostramos un último trabajo realizado de limpieza de una instalación solar. Estas placas solares llevaban dos años sin limpiar y producían menos de la mitad de producción de energía. 

caso real de limpieza de placas solares

Procedimos a su limpieza para recuperar su capacidad, la cual era inferior al 50%. Ahora cuenta con una limpieza libre de químicos y con la capacidad de producción al 100%. Dentro de tres meses, nuestro equipo volverá a realizar una nueva limpieza. De esta forma, estas placas tendrán un máximo rendimiento y el cliente notará el ahorro de energía. 

limpieza de placas solares

Si deseas obtener el máximo rendimiento de tus placas solares con una limpieza de mantenimiento trimestral, contáctanos. Valoramos el estado de tus placas solares para ofrecerte el servicio de mantenimiento que mejor se adapte a tus necesidades.