En una casa con mascotas, la limpieza es fundamental para evitar malos olores, acumulación de pelo y suciedad en general. En este post queremos darte unos consejos para que te sea posible mantener limpia tu casa a pesar de tener mascotas, además de algunos trucos muy interesantes que te ahorrarán tiempo en la limpieza del hogar.

Consejos

Tener un lugar específico para tu mascota para que sea aquí donde se acumule la mayor parte de la suciedad. Lo ideal es que tenga un suelo fácil de limpiar y resistente a los arañazos que pueda hacer con sus uñas en el suelo. A la hora de ponerle la comida, lo ideal es que también establezcamos un sitio fijo. De esta forma, los restos de pienso y agua se localizarán siempre en un lugar que deberá limpiarse con mayor frecuencia.

casa con mascotasLa higiene de la mascota también será fundamental a la hora de mantener limpio el hogar. Por ello, bañarla al menos una vez al mes evitará que el animal ensucie más de lo normal. El cepillado también es imprescindible. Esto ayudará a eliminar su pelo muerto antes de que este caiga al suelo y ensucie la casa. Además, en los periodos de muda de pelo dicho cepillado tendrá que hacerse de forma más asidua.

Por otro lado, es fundamental que si la mascota lo requiere, la saquemos de paseo. Esto ayudará a que no haga sus necesidades dentro de la casa y nos ahorraremos tener que recogerlas y limpiarlas. En el caso de mascotas que se encuentren en terrarios o jaulas, hay que tener un mantenimiento adecuado de su lugar para evitar los olores desagradables.

Es importante, además, que se barra el hogar de manera asidua. Así evitaremos la acumulación de pelo en el suelo. También se tendrán que lavar con cierta regularidad las alfombras, colchas y cortinas. Sobre todo si nuestra mascota tiene el pelo largo o se sube a sofás y sillones.

Siempre hay que tener en mente que cuanto mejor sea el mantenimiento de la higiene, más fácil será mantener la casa limpia. Por tanto, cuando se vive en una casa con mascotas, lo ideal es hacer un mantenimiento diario para evitar una acumulación de suciedad mayor.

Trucos

Aunque las mascotas nos dan muchísimo cariño y compañía, son animales a fin de cuentas. Esto puede hacer que tengan mal olor o se infecten de parásitos que para nada queremos tener en nuestra casa. Por ello, queremos enumerar una serie de trucos que os ayudarán a mantener vuestra casa limpia y desinfectada.

Para prevenir la infección de pulgas debemos poner un collar antiparasitario a nuestra mascota y vigilar que no se infecte. No obstante, para prevenir que estos insectos aniden en nuestras casas, podemos usar el ácido bórico. Este elemento es inoloro y es muy efectivo para eliminar las pulgas. Puedes echar la cantidad que precises necesaria sobre tus plantas y en tu jardín para prevenir las posibles infecciones y anidaciones de estos parásitos.

En el caso de que tu perro desprenda un olor muy fuerte y este se encuentre en toda la casa, puedes encontrar productos que neutralizan este olor y que pueden mezclarse con tus productos de limpieza habituales. No obstante, si el olor es localizado en una zona concreta, tenemos un remedio natural y muy efectivo. Tendrás que mezclar vinagre y bicarbonato de sodio a partes iguales. Una vez juntos ambos componentes, solo habrá que verter la mezcla en el lugar de donde emane el olor y dejarlo reposar unos minutos. Tras esto, solo tendrás que retirar la pasta con un trapo limpio y suave. A todas luces, este es uno de los trucos más sencillos y útiles para mantener un olor fresco en tu hogar.

Si tu mascota tiende a orinarse en ciertos lugares de la casa, puedes utilizar esta fórmula para evitarlo. Tendrás que mezclar una taza de alcohol, el zumo de dos limones, una cucharada de pimienta de cayena y medio litro de agua. Una vez hecha esta solución, viértela en un difusor y rocía el lugar donde suele orinar tu mascota para que no vuelva a hacerlo.

casa con mascotasPor último, queremos compartir contigo una fórmula que te será muy útil a la hora de limpiar las alfombras de orín, vómitos o sangre de tu mascota. Para hacerla hay que mezclar una taza de agua oxigenada y media taza de bicarbonato de sodio. Una vez hecha la pasta, colócala sobre la alfombra y frótala con un cepillo. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y después aspira la zona. Observarás cómo la mancha ha desaparecido.

 

 

FullSizeRender 3

 

Solo recordar que nuestras mascotas son parte de nuestra vida, piezas fundamentales, dan Amor sin pedir nada a cambio y SIEMPRE dejarán huellas en el alma, sobre todo a los mas pequeños.

Todos recordamos a aquellos compañeros de la infancia que nos dejaron momentos inolvidables