En Sensilimp estamos especializados en la limpieza y mantenimiento de placas solares fotovoltaicas para empresas. 

Cada vez más las empresas apuestan por las placas solares debido al gran ahorro energético que supone. 

La limpieza y mantenimiento que necesitan los paneles solares es mínimo, sencillo y económico, pero es un requisito que no conviene saltarse, si deseamos prolongar al máximo su duración. 

¿Cuándo ofrecen los paneles solares su máximo rendimiento?

Los paneles solares ofrecen su máximo rendimiento cuando su superficie se encuentra en perfecto estado de limpieza. 

De hecho, un panel sucio produce entre un 15% y un 37% menos de energía, llevando en algunos casos a superar el 50% de su rendimiento. 

¿Cuándo hay que limpiar las placas solares? 

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes a la hora de pedirnos presupuesto para la limpieza y mantenimiento de placas solares para empresas.

Los paneles solares tienen una superficie de vidrio donde se genera la energía solar. En esta superficie es donde se acumula todo tipo de suciedad, disminuyendo así su rendimiento. 

Es cierto que los paneles solares no precisan una limpieza continuada. Para conseguir un buen mantenimiento de la instalación, basta con realizar tres o cuatro limpiezas al año. Por supuesto, todo dependerá de la instalación y la zona donde se encuentre ubicada. 

La mayoría de nuestros clientes contratan una limpieza trimestral. De esta forma se asegura un buen mantenimiento y rentabilidad con la instalación. 

¿Cómo limpiarla? 

Desde Sensilimp, como especialistas en la limpieza y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, desaconsejamos utilizar para su limpieza hidrolimpiadoras y agua sin osmotizar para evitar daños que puedan afectar al rendimiento de los paneles. 

Asimismo, no es aconsejable emplear métodos de limpieza agresivos como productos químicos, estropajos o cepillos tradicionales que puedan dañar a los paneles solares. 

Aquí lo más recomendable es apostar por empresas especializadas que realicen limpiezas profesionales técnicas, y garanticen que las células de las placas no se vean dañadas, sobre todo cuando se trata de grandes instalaciones o huertos solares. 

mantenimiento de placas solares

En Sensilimp realizamos este servicio a través de una limpieza que protege. Evitamos al máximo el uso de productos químicos en la limpieza de placas. 

De esta forma, protegemos a nuestros mares y ríos así como a la atmósfera. 

¿Cuánto cuesta la limpieza y mantenimiento de placas solares? 

El presupuesto para el servicio de limpieza y mantenimiento de placas solares dependerá de muchos factores: las dimensiones, la ubicación, el nivel de suciedad, etc. 

Puedes solicitar tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estudiamos tu caso y te enviamos un presupuesto personalizado. 

Ventajas de limpiar y mantener tus placas solares 

Son muchos los beneficios que obtenemos de realizar una limpieza y mantenimiento de las placas solares. 

  • Aumento de la producción de energía 

Es cierto que la instalación de placas solares nos hace ahorrar dinero en electricidad al utilizar el sol como fuente de energía, además de ser una alternativa que cuida el medio ambiente. 

Pero de nada sirve si los paneles solares están sucios. Hay clientes que nos comentan que se han gastado miles de euros en una instalación de 30, 40, 50 o 100 kilovatios y cada vez produce menos energía. Esto se debe a que no llevan a cabo una limpieza y mantenimiento profesional. 

Con una limpieza profesional tus paneles pueden mantenerse limpios produciendo mucha más energía. Por lo tanto, estarás rentabilizando tu inversión. 

  • Prolongación de la vida útil de la instalación 

Una buena limpieza y mantenimiento de la instalación hará que todos sus componentes se mantengan en buen estado y puedas disfrutar durante años de la energía del sol. 

  • Ahorro económico

Por supuesto, con un buen mantenimiento, podrás ahorrar en reparaciones de averías o fallos que puedan poner en riesgo el funcionamiento de tu instalación.

  • Independencia energética 

Al mantener tu instalación y disfrutar de la energía procedente del sol, tendrás mayor independencia energética al no depender de los combustibles fósiles para generar la energía que consumes a diario. 

Sensilimp: especialistas en limpiezas técnicas de placas solares 

Si tienes una instalación de placas solares en tu empresa o gestionas parques solares, no dudes en contactarnos para aumentar el rendimiento de tus paneles solares y notar el ahorro de energía. 

Desde Sensilimp te ayudamos a rentabilizar tu inversión aumentando la productividad de tu instalación.