El uso de químicos en la limpieza afecta a nuestra salud mental

Diversos estudios han demostrado que el uso de productos químicos en la limpieza afecta a la salud mental de las personas desencadenando enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer. 

En este artículo te contamos cómo el uso de químicos puede poner en riesgo tu salud y la de los tuyos.

Los olores de los productos químicos y sus perfumes afectan a nuestra salud

Los olores de los productos químicos y sus perfumes afectan a nuestra salud y bienestar. Es por ello que en Sensilimp apostamos por un sistema de limpieza libre de productos químicos para cuidar de la salud de las personas, animales y medio ambiente. 

Estudios demuestran que el uso de químicos en la limpieza tiene una afectación directa a nuestra salud mental

Diversas investigaciones y estudios en salud mental y enfermedades neurodegenerativas han llegado a la conclusión de que el uso de químicos en la limpieza y sus perfumes afectan en el crecimiento exponencial de enfermedades mentales como el alzheimer. 

uso de químicos en la limpieza y su relación con el alzheimer

Normalmente, las personas creen que el olor de productos químicos, sus perfumes, fragancias y ambientadores de limpieza en espacios públicos son sinónimo de limpieza y ambiente limpios y desinfectados. Sin embargo, se ha demostrado, que muy lejos de crear centros de trabajo y espacios saludables, son la causa de múltiples enfermedades neurodegenerativas. 

De hecho, a la disfunción olfativa producida por los olores que desprenden los ambientadores y fragancias de productos químicos en espacios públicos, se le atribuye una gran incidencia en la enfermedad del alzhéimer. 

Asimismo, se ha comprobado su incidencia en otras enfermedades como el Parkinson. En este estudio han intervenido varios científicos y se han rastreado moléculas de olores usando la unidad de espectrometría de masas en el centro de investigación de la Universidad de Manchester.

Uso de productos químicos y su incidencia en el estado de ánimo y productividad en el trabajo 

Se ha demostrado también que el uso de químicos para la limpieza de oficinas y espacios de trabajo influye negativamente en el ánimo y productividad de los trabajadores.

Tal y como alerta el Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL),   Instituto Técnico Español de Limpieza, los productos de limpieza con presencia de químicos, al contrario de lo que se piensa, producen efectos negativos en la capacidad cognitiva presentando dificultades en las personas que están expuestas a estos ambientes: falta de atención, dificultad para procesar la información y toma de decisiones, baja productividad, y pérdida de memoria. 

uso de químicos en la limpieza y su efecto en nuestra salud mental

En Sensilimp ofrecemos un servicio para la limpieza de oficinas con agua ionizada, un agua que no deja residuos, desinfecta a nivel esterilizado y aporta 48 horas de protección. Posteriormente, para la esterilización ambiental utilizamos el ozono.

El ozono como alternativa de limpieza que protege la salud de las personas  

En los últimos meses, la limpieza con ozono se ha convertido en nuestro servicio estrella más solicitado por empresas y particulares para limpiar y desinfectar sus espacios contra el Covid-19. 

Sensilimp proporciona una esterilización ambiental por OZONO (03) con maquinarias profesionales de gran capacidad, lo que nos permite abarcar grandes espacios con total garantía. 

el ozono como alternativa de limpieza que protege

El OZONO es eficaz en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nemátodos, hongos, y agregados celulares. De hecho, como demuestran los últimos estudios realizados, la limpieza con ozono es especialmente recomendada para la recuperación biológica de espacios contra el Covid-19.

El agua ionizada y sus ventajas para luchar contra los químicos

La limpieza con agua ionizada es otro de los servicios que ofrecemos en Sensilimp como sistema alternativo de limpieza de superficies que elimina los procesos tradicionales y el uso de químicos en la limpieza.

Son muchas las ventajas de esta metodología:

  • Respeta el medioambiente.
  • No necesita guantes o equipos especiales.
  • El material de limpieza duro mucho más al no ser agresivo.
  • No produce alergias ni perjudica a la salud.
  • Alarga la vida útil del mobiliario y equipos informáticos de oficinas y lugares de trabajo.
  • Cumple con todas las normativas vigentes.
  • Es bactericida, fungicida, virucida y tiene un poder de 48 H.
  • Es 80 veces más eficaz que los productos químicos.
  • Elimina el 99,9% de las bacterias, microorganismos, gérmenes, etc.
  • No deja residuos físicos y no precisa enjuague.

Recomendaciones para una limpieza segura

A continuación, te damos algunas recomendaciones para que realices una limpieza segura y saludable. 

  • Elimina los productos tóxicos en la limpieza para prevenir cualquier tipo de enfermedad (lejías, detergentes fuertes, amoníaco, etc.).
  • Lee siempre la etiqueta del producto que utilizas y asegúrate que esté libre de tóxicos. 
  • Cuenta con una equipación adecuada cada vez que te dispongas a limpiar (ropa, calzado, guantes, gafas y mascarilla). 
  • Usa los productos de forma segura
  • Lávate las manos después de manipular los productos. 
  • Confía en profesionales de limpieza avanzada y libre de químicos. 

consejos para una limpieza saludable sin químicos

Sensilimp: limpieza que protege

En definitiva, en Sensilimp apostamos por una limpieza que protege a las personas y a nuestro entorno, libre de cualquier sustancia que pueda ser perjudicial para la salud mental y la salud en general. 

Luchamos cada día por conseguir que las personas entiendan la importancia de este trabajo, su oficio, la profesionalidad y la necesidad de cuidar la salud de las personas que lo desarrollan. 

Si quieres apostar por una limpieza que proteja, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte en todo lo que necesites.